Cirugía Dental
Consulta de
Cirugía Dental

Extraccion simple

Nosotros siempre tratamos de salvar un órgano dental, ya que es la mejor opción para todos, tener nuestros dientes naturales, cuando el diente o molar ya no tienen salvación por falta de conciencia del paciente, falta de disposición o falta de higiene bucal, se presentan fracturados sin poder salvarlos, con infecciones muy graves, caries muy avanzadas o pérdida de hueso. Se coloca anestesia, se hacen movimientos de un lado a otro para que se afloje un poco y luego extirpamos con unas pinzas especiales. En caso de que la pieza esté fracturada se tiene que valorar para ver si será una extracción simple o una cirugía de raigones. El tiempo de tratamiento puede variar pero por lo regular es de 1 hora. Se necesita anestesia.

Cuidados: Evitar hacer esfuerzo físico. Evitar estar en lugares con temperaturas elevadas. Evitar comer cosas calientes, duras o chiclosas. Tener cuidado al cepillarse. No escupir. No comer cosas grasosas. Tomar medicamento como está indicado. A la hora de dormir que sea reclinado y no totalmente acostado.Esto será de 3 a 4 días dependiendo del paciente.

Cirugía 3ro molar

La cirugía o extracción de un tercer molar (muela del juicio) necesita revisión previa, hay que tomar radiografía de la pieza para ver en qué posición viene, normalmente las muelas del juicio superiores son más simples que las inferiores, ya que estas tienden a venir acostadas o inclinadas de manera que lo hacen más complicado, al ser una muela que está al final el espacio es menor que con otros molares y hay que tener cuidado con la manipulación ya que se puede afectar algún otro órgano dental. Tiempo de tratamiento de 1 hora y media a 2 horas. Se necesita anestesia.
Cuidados: Evitar hacer esfuerzo físico. Evitar estar en lugares con temperaturas elevadas. Evitar comer cosas calientes, duras o chiclosas. Tener cuidado al cepillarse. No escupir. No comer cosas grasosas. Tomar medicamento como está indicado.  A la hora de dormir que sea reclinado y no totalmente acostado. 

Esto será de 3 a 4 días dependiendo del paciente hay veces que esto puede durar 1 semana.

 Gingivoplastía

Una gingivoplastia se realiza cuando el paciente tiene exceso de encía haciendo que sus dientes se vean más pequeños, la cirugía consiste en tomar medidas diente por diente y recontar encía con bisturí o un electrobisturí. Nosotros optamos por el electrobisturí, ya que el corte es más limpio y no hay tanto sangrado, este recorte de encía nos permite darle más estética al diente sin necesidad de hacerle algún cambio. Tiempo de tratamiento 1 hora, se necesita anestesia. Previa valoración.

Candidatos: Pacientes con exceso de encía visible.

Gingivectomía

Este tratamiento va de la mano con la gingivoplastia, no es necesario en todos los casos pero cuando se necesita es porque el paciente aparte de presentar exceso de encía presenta exceso de hueso, esta cirugía nos ayuda a contornear el hueso, quitando volumen y evitando que cuando la cirugía sane no se vea mal y sea mucho más estética. Tiempo de tratamiento 1 hora. Se necesita anestesia.

Apicectomía

La apicectomía es una cirugía que se hace en la raíz (ápice) de un diente, se hace corte en la encía exponiendo la raíz del diente y se procede a remover dicha parte del diente, junto con el tejido infectado. Estos casos se presentan cuando el paciente tiene una endodoncia, que por alguna razón su cuerpo lo rechazo y causó la infección. Con este tratamiento ayudamos al paciente a no perder la pieza, y al tener endodoncia ya no sentiría dolor. Es muy raro el caso que llega a ser negativo a una endodoncia y se infecta. Tiempo de tratamiento 1 hora. Se necesita anestesia.

Cuidados: Evitar hacer esfuerzo físico. Evitar estar en lugares con temperaturas elevadas. Evitar comer cosas calientes, duras o chiclosas. Tener cuidado al cepillarse. No escupir. No comer cosas grasosas. Tomar medicamento como está indicado.  A la hora de dormir que sea reclinado y no totalmente acostado. No dormir del lado donde se hizo tratamiento. 

Esto será de 3 a 4 días dependiendo del paciente hay veces que esto puede durar 1 semana. 

 Frenectomia  

La frenectomía es un procedimiento quirúrgico en el cual se elimina el frenillo que une la lengua a la encía, o el labio con la encía, se realiza cuando la posición dentaria o protésica se ve afectada por un frenillo largo o corto. La frenectomía inferior se realiza cuando el paciente no tiene mucha movilidad lingual (por ejemplo: el paciente no puede sacar su lengua o no puede tocar paladar), o por mala pronunciación (problemas con palabras con R, S, etc.). La frenectomía superior se realiza cuando el frenillo es muy largo, estos casos se presentan casi siempre cuando el paciente presenta diastema en sus dientes centrales, si ese diastema se cierra por ejemplo con ortodoncia pero no se hace la cirugía es muy probable que sus dientes se vuelvan a abrir. Tiempo de tratamiento 30 minutos. Se necesita anestesia.

Cuidados: Evitar comer cosas duras, chiclosas,grasas, e irritantes de 3 a 4 días.

Alargamiento de corona

Esta cirugía se realiza cuando el doctor no quiere perder la pieza por una fractura que se fue casi a nivel de encía, estas piezas dentales están en buena posición, tiene buen agarre con el hueso, etc. Consiste en cortar hueso de ambos lados de la pieza para que baje la encía y logre ganar espacio y se pueda colocar una corona, esto ayudándonos a darle fuerza al agarre de la corona. Este tratamiento viene acompañado de un endoposte y reconstrucción para poder tomar la impresión para la corona. Tiempo de tratamiento 40 minutos. Se necesita anestesia y sutura.

Cuidados: Evitar comer cosas duras, chiclosas, grasas, e irritantes de 3 a 4 días.

 Extirpación de mucocele

Un mucocele o quiste mucoso oral es una lesión que se manifiesta en el interior de la boca como consecuencia de una acumulación mucosa. Se produce un saco indoloro y causa molestia al hablar o comer. La cirugía es simple, se hace una incisión dependiendo del diámetro del quiste y se extrae. No es necesario colocar sutura ya que es un corte muy pequeño. Tiempo de tratamiento de 40 minutos a 1 hora. Se necesita anestesia.

Cuidados: Evitar comer cosas duras, chiclosas, grasas, e irritantes, de 3 a 4 días.

Bichectomía

La bichectomía consiste en eliminar la grasa bucal, es una cirugía estética para reducir las mejillas prominentes. Se hace una incisión para extraer la almohadilla de grasa bucal. Al ser extraídas se sutura y se coloca una faja facial o vendado. Tiempo de tratamiento de 30 minutos a 40 minutos. Se necesita anestesia.
Cuidados: Evitar comer cosas duras, chiclosas, grasas, e irritantes, de preferencia que sea líquido los primeros días. Utilizar la faja tal cual se le indique.

Injerto de hueso

Es necesario saber que el injerto de hueso se puede poner tanto en dientes presentes como en áreas de dientes ausentes. Cuando se coloca en dientes presentes es para darle fuerza y no perder la pieza, la pérdida de hueso se puede presentar en dientes donde hubo algún golpe/traumatismo o sarro por mucho tiempo lo cual causó la pérdida de hueso. Para las áreas donde no hay diente se coloca injerto de hueso para poder realizar ciertos tratamientos (implante, puente fijo, etc.), en cuestión de áreas con dientes ausentes se pierde hueso por falta de la pieza, con el tiempo el hueso va bajando y en muchas ocasiones afecta a los dientes vecinos.
Cuidados: Evitar hacer esfuerzo físico. Evitar estar en lugares con temperaturas elevadas. Evitar comer cosas calientes, duras o chiclosas. Tener cuidado al cepillarse. No escupir. No comer cosas grasosas. Tomar medicamento como está indicado.  A la hora de dormir que sea reclinado y no totalmente acostado. No dormir del lado donde se hizo tratamiento. 

Esto será de 3 a 4 días dependiendo del paciente hay veces que esto puede durar 1 semana.

Hacer una cita

Mantenemos su salud bucal con tratamientos de rehabilitación que están en constante observación. Esto nos ayuda a localizar el problema a tiempo y  evitar que los problemas pequeños sean más grandes con el tiempo.

Elige un doctor:
Elige Hora y Fecha
Confirmación:
Price:$
Call Now Button
Programa tu cita
Elige el Servicio de tu interés:
Limpieza dental
$0.00
Resinas
$0.00
Incrustación
$0.00
Endodoncia
$0.00
Endoposte
$0.00
Corona
$0.00
Blanqueamiento
$0.00
Puente fijo
$0.00
Removible
$0.00
Placas totales
$0.00
Odontopediatría
$0.00
Implante Dental
$0.00
Carillas Dentales
$0.00
Resinas estéticas
$0.00
Diseño de sonrisa
$0.00
Cirugía Dental
$0.00
Ortodoncia
$0.00
Ortopedia Maxilar
$0.00
Elige un doctor:
Elige fecha y hora:
Confirmar Cita:
Total: $