Ortodoncia
Consulta de
Ortodoncia

En ortodoncia/brackets/braces/frenos existen 2 problemas que puede presentar un paciente:

Esqueletal

El paciente con problema esqueletal es aquel que tiene un problema en su maxilar (hueso), puede ser solo el superior o solo el inferior y ciertos casos pudiera tener el problema en ambos maxilares, esto puede ser por su tipo de mordida, o por la falta de desarrollo antes de su madurez. Para estos casos se necesitan estudios especiales, y casi siempre se necesitan  extracciones para lograr ganar espacio, esto es para los que tiene el problema muy avanzado. El término que los pacientes utilizan “solo los tengo un poco chuecos” es para aquellos que solo tiene un ligero apiñamiento pero su mordida no está del todo bien, esto se refleja en el desgaste de algunos dientes, en una mala oclusión o es notable en la figura de su rostro.
Estos tratamientos son más largos, se comienza con expansión (extracciones), después comienzan a jalar para ir disminuyendo el espacio que se creó, el siguiente paso es la alineación de los dientes y finaliza con el acomodo de su oclusión.

Alinamiento

El tratamiento de alineamiento es menos extenso que un tratamiento esqueletal, si el paciente presenta un apiñamiento ligero muchas veces no es necesario hacer extracciones o ganar espacio, tiene el espacio necesario y solo hay que alinear los dientes con presión ejercida por los brackets y alambres que se le colocan, en caso contrario de ser un ligero apiñamiento pero si es necesario obtener espacio pero no se necesitan extracciones, se realiza un tratamiento llamado striping. El striping consiste en hacer un ligero desgaste entre los dientes que necesitan espacio, no afecta con la estética de los dientes,no es notorio y no afecta a futuro.

En cuestión de los pacientes que tiene apiñamiento moderado casi siempre se necesitan extracciones, el tratamiento consiste en jalar hacia los espacio vacíos para ganar espacio y empezar a alinear.

Ortho Implantes

Un orto implante es un pequeño tornillo de titanio colocado por la parte vestibular y sobre hueso, es una pequeña cirugía.

Principalmente se colocan para anclaje y cierre de espacios, los brackets vienen acompañados de unos tubos sobre los molares son un tipo brakets pero con un gancho horizontal, estos nos ayudan a anclar y poder jalar cuando se realizan extracciones, la diferencia de funcionalidad de ambos es el anclaje  (tubos y orto implantes) la diferencia es que los orto implantes funcionan para espacios más grandes por ausencia de dientes o por una extracción con un arco de mordida grande.

Nos ayuda a cerrar el espacio sin afectar al molar, si utilizamos un molar con tubo para anclar ese tipo de espacios lo que pasará será que el molar y el diente que se está jalando se mueven juntos hacia el espacio causando un espacio no deseado entre molar y molar.

Al estar el orto implante en hueso no afectará la movilidad ni posición de ningún diente, haciendo más efectivo el cierre de espacio con anclaje.

Hacer una cita

Mantenemos su salud bucal con tratamientos de rehabilitación que están en constante observación. Esto nos ayuda a localizar el problema a tiempo y  evitar que los problemas pequeños sean más grandes con el tiempo.

Elige un doctor:
Elige Hora y Fecha
Confirmación:
Price:$
Call Now Button
Programa tu cita
Elige el Servicio de tu interés:
Limpieza dental
$0.00
Resinas
$0.00
Incrustación
$0.00
Endodoncia
$0.00
Endoposte
$0.00
Corona
$0.00
Blanqueamiento
$0.00
Puente fijo
$0.00
Removible
$0.00
Placas totales
$0.00
Odontopediatría
$0.00
Implante Dental
$0.00
Carillas Dentales
$0.00
Resinas estéticas
$0.00
Diseño de sonrisa
$0.00
Cirugía Dental
$0.00
Ortodoncia
$0.00
Ortopedia Maxilar
$0.00
Elige un doctor:
Elige fecha y hora:
Confirmar Cita:
Total: $